Deja lluvia inundaciones y tráfico vial en Toluca
Ma. Teresa Montaño y Eduardo Alonso
El Universal
Toluca, Méx.
Jueves 03 de julio de 2008

Bomberos y Protección Civil se encuentran en la zona para apoyar a las familias, aunque algunas se niegan y no permiten el ingreso del personal de auxilio

Al menos 70 viviendas inundadas y peligrosos derrames de la Laguna de Ojuelos, además de intenso tráfico vehicular, provocó la fuerte tormenta que se registró alrededor de las 19:00 horas en esta ciudad.

De acuerdo a la estación de Bomberos de Toluca, en las inmediaciones del poblado de Tlachaloya cuando menos 70 casas se anegaron y el agua alcanzó hasta un metro dejando pérdidas completas a docenas de familias afectadas.

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que los bomberos y Protección Civil se encuentran en la zona para apoyar a las familias, aunque algunas se niegan y no permiten el ingreso del personal de auxilio.

El edil panista admitió que la Laguna de Ojuelos se desbordó y no soportó el enorme volumen de agua que cayó en la zona en menos de una hora.

La Laguna de Ojuelos se localiza entre los municipios de Zinacantepec y Toluca, franja que fue una de las más castigadas por el inusitado meteoro que sorprendio a los habitantes de la capital.

fml

 

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL