Se aplicará la ley, sin que nos tiemble la mano: Carstens
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 03 de julio de 2008

Enfatiza el secretario de Hacienda que la lucha contra el contrabando en las aduanas no puede postergarse ni se puede bajar la guardia, aún cuando sea una batalla larga

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que las autoridades seguirán aplicando la ley sin dilaciones y sin que les tiemble la mano, para elevar la calidad de las aduanas y los servicios relacionados con el comercio exterior.

Al inaugurar el LXIX Congreso Nacional de Agentes Aduanales con la representación presidencial, dijo que el contrabando y otros ilícitos afectan severamente a la economía y al tejido social.

Expuso que el contrabando es una actividad ilícita que perjudica seriamente a la economía, pero la amenaza del crimen organizado es aún mucho más grave y dañina porque erosiona la convivencia social y atenta contra la seguridad e integridad física de las familias mexicanas.

Por ello, subrayó, el presidente Felipe Calderón ha dicho: "La lucha contra esta amenaza no puede postergarse ni podemos bajar la guardia, aun cuando se trate de una batalla larga e intensa".

 

fllq



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL