![]() |
| Inicia Wall Street con baja de 0.22% |
|
EFE
El Universal Nueva York, Estados Unidos Jueves 03 de julio de 2008 |
|
Retrocede la Bolsa de Nueva York , con los inversores preocupados por los altos precios del petróleo y tras unos datos de empleo en línea con las expectativas de los analistas de Wall Street
|
|
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una caída del 0.22% en el índice Dow Jones de Industriales, con los inversores preocupados por los altos precios del petróleo y tras unos datos de empleo en línea con las expectativas de los analistas de Wall Street. El Gobierno estadounidense informó hoy que el índice de desempleo en EU se mantuvo en el 5.5% de la fuerza laboral en junio, mes en que la economía tuvo una pérdida neta de 62 mil puestos de trabajo. Tras el inicio de actividad bursátil en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, retrocedía 25.08 puntos (0.22%) , para situarse en 11 mil 190.43 unidades. El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, bajaba 16.17 puntos (0.72%) para situarse en 2 mil 235.29 unidades, tras la caída de las acciones de Apple (0.77%) , entre otros valores. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdía 6.59 puntos (0.52%) , hasta mil 254.93 unidades. El índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, cedía 22.8 puntos (0.27%) hasta 8 mil 442.71 unidades. La sesión de hoy será más corta de lo habitual con motivo de la celebración mañana de la fiesta nacional de Estados Unidos del 4 de julio. El alza de la Bolsa se producía a pesar de la preocupación de los inversores por los altos precios del petróleo y su repercusión en la inflación y en los bolsillos de los estadounidenses. Los contratos de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, para entrega en agosto subían medio dólar y rondaba los 144 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , después de que en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado tocara un máximo histórico de 145.85 dólares.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3.95%, frente al 3.96% del cierre de la jornada anterior.
fllq |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |