Encabeza Gómez Urrutia reunión de mineros
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de junio de 2008

Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos, afirmó que en los próximos días los representantes legales del sindicato, Néstor y Carlos de Buen, entregarán un amparo ante un tribunal laboral tras la negativa de toma de nota

Napoleón Gómez Urrutia, ex líder del sindicato minero, encabeza a través de una transmisión de video la reunión de secretarios generales de esa organización, donde se determinan las acciones a seguir luego de que se le negó la toma de nota como dirigente del gremio.

El encuentro se desarrolla en el Auditorio "Filiberto Ruvalcaba" e inició poco después de las 10:00 horas; se espera que después de las 15:00 se den a conocer las medidas que tomarán los mineros en los próximos días.

Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos, afirmó que en los próximos días los representantes legales del sindicato, Néstor y Carlos de Buen, entregarán un amparo ante un tribunal laboral.

Comentó que los dirigentes sindicales deliberan las propuestas y cuando se considere pertinente se someterán a votación.

"Varias secciones se inclinan por un paro indefinido, luego de conocer que la Cámara Minera dio su visto bueno a las autoridades laborales, con lo cual las empresas se están entrometiendo en la vida interna del sindicato", dijo.

fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL