Investigará CDHDF presunto trato inhumano a detenidos en News Divine
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de junio de 2008

Cita el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez, que los adolescentes no fueron remitidos de inmediato a la Agencia 50 del Ministerio Público

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigará los presuntos tratos crueles, inhumanos y degradantes a que fueron sometidos los jóvenes detenidos en el operativo efectuado en la discoteca News Divine en la colonia Nueva Atzacoalco.

En entrevista el titular de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, señaló que durante la intervención policiaca y de las autoridades del gobierno capitalino se presentaron hechos irregulares.

Entre ellos, citó que los adolescentes no fueron remitidos de inmediato a la Agencia 50 del Ministerio Público y en cambio fueron trasladados a otras instalaciones policiacas, aún no determinadas, en la delegación Gustavo A Madero.

Señaló que por lo menos 34 mujeres declararon ante este organismo que fueron desnudadas, fotografiadas y marcadas con plumón al igual que un número no determinado de varones, quienes también fueron sometidos a esta acción arbitraria.

mvc


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL