Apagan Ponchivisión para Beijing
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de junio de 2008

El anuncio de que Andrés Bustamante no irá a Juegos Olímpicos, como venía haciendo desde hace 20 años con TV Azteca, provoca un cisma en el foro que creó EL UNIVERSAL online. Los televidentes lo extrañarán, reconocen

Convertido en protagonista indiscutible en olimpiadas y mundiales de futbol y no por sus cualidades atléticas ni por conquistar medallas, sino más bien por su ingenio y por iniciar una revolución en las transmisiones de grandes eventos deportivos  por televisión, que a partir de entonces incorporarían a comediantes para poner la sal y pimienta en las coberturas, Andrés Bustamante confirmó que no irá a Beijing.

La noticia, a pesar de que se veía venir luego de José Ramón Fernández , quien lo lanzó desde Imevisión (hoy TV Azteca), dejó la televisora del Ajusco, fue tomada con desencanto y prueba de ello son los mensajes que se recibieron en el foro que EL UNIVERSAL puso en línea para medir el pulso de la gente.

A la pregunta: ¿Extrañarás los personajes de Andrés Bustamante? los ciberlectores respondieron consternados que su ausencia en los Juegos Olímpicos será lamentable, pues Ponchito, el doctor Chun-Ga, el profesor Greco Morfema o el psicoanalista Sigmund Fraude se convirtieron en referencia obligada de estas competencias deportivas.

El Dr Clonzalez asegura en el foro que "las Olimpiadas no tendrán chiste. Literalmente. Andrés Bustamante es tan bueno, además de por sus personajes, por la enorme capacidad de improvisación que tenía con José Ramón Fernández. No es nada mas presentar sketches y/o personajes. Cada dos años esperábamos las Olimpiadas y el mundial, aparte de la fiesta deportiva, por ver las ocurrencias de Andrés. Ojalá y cambie de opinión y vaya con ESPN. Prefiero verlo en Beijing que en la Dolce Vita comiendo pizza".

Estela Ruiz Contreras se expresa en términos similares: "Es una verdadera pena que ya no este el genio de Andrés Bustamante. En mi familia extrañaremos la presencia del gran genio de Andrés Bustamante, sus personajes son extraordinarios. Lo que el hace es humor fino y nadie lo iguala . Lo seguiremos a donde se vaya".

...¿y el Humor?, se pregunta José Cortés Méndez al argumentar que "aún cuando la justa olímpica es por sí sola motivo de interés y atracción, sin duda los espacios donde se resumen victorias y tragedias de atletas, además del entorno cultural del país anfitrión, el humor significaba y significa un aporte al televidente, verdaderamente lo vamos a extrañar, pero le hago un reconocimiento por ser el quien es, pues no lo movió el dinero para su decisión. ¡Felicidades Andrés! Como siempre de sigues siendo una persona integra.

Lee más de 150 comentarios y envía el tuyo...



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL