Cuestiona Belaunzarán discurso de Encinas
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de mayo de 2008

Crítica el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD al aspirante de Izquierda Unida por exigir a los suyos la Secretaria de Finanzas

El secretario de Formación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, cuestionó el discurso pronunciado por Alejandro Encinas el domingo pasado, y dijo que la última incongruencia del candidato es decir que no pelea los "huesos", pero exige para los suyos la Secretaría de Finanzas.

En un breve comunicado de prensa, el dirigente acusa a Encinas de asegurar en público que no acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que aceptará, sea cual sea, la resolución de la Comisión Nacional de Garantías cuando termine la calificación de las elecciones.

Sin embargo, horas después de ese discurso, "su gente más cercana anuncia que impugnarán en esa instancia la decisión del órgano jurisdiccional interno de ratificar a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD" y exige además la secretaría de finanzas.

Eso se llama, dijo, "logofagia", o "la actividad perversa de tragarse las palabras propias sin inmutarse".

Recordó que en el discurso del pasado domingo, Encinas afirmó que no van a "entrar al regateo y al reparto de los huesos del botín".

"Sin embargo hoy exige que su representante en el órgano electoral, Jesús Martín del Campo, sea el próximo Secretario de Finanzas, haciendo a un lado la propuesta de la Maestra Ifigenia Martínez, símbolo de la lucha democrática y mujer de la confianza de todos; hoy demuestra que lo que le interesa es la prerrogativa".

Mientras tanto, el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza, rechazó comentar los contenidos del discurso de Encinas, en el que habló del "Chuchinero".

En ese tipo de cosas no me voy a meter, señaló tajante.

"Lo que es un hecho es que la elección general, como tal, que organizó el PRD es una vergüenza general. No dudo que haya miles y miles de militantes que fuimos a votar honestamente, pero la demostración contundente de que el PRD como tal no ha sido capaz de llevar adelante una elección interna ahí está y a mi me parece vergonzoso".

Respecto a la exigencia de Izquierda Unida de colocar a Jesús Martín del Campo en la secretaría de Finanzas, consideró lamentable que se haya rechazado la nominación de Ifigenia Martínez.

González Garza fue entrevistado al salir esta noche de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, a la que esta vez no acudieron todos los coordinadores parlamentarios.

Estuvieron presentes Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Ricardo Ruiz, Jesús Martín del Campo, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Gustavo Iruegas y Bernardo Batiz, entre otros

mfsla /fml

 

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL