Pide Calderón luchar contra quienes amenazan la libertad
Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Guanajuato, Guanajuato
Jueves 08 de mayo de 2008

Exhorta el titular del ejecutivo a redoblar esfuerzos y a trabajar juntos inspirados en Miguel Hidalgo

El presidente Felipe Calderón aseguró que los mexicanos tenemos que seguir luchando contra quienes amenazan la libertad y citó como ejemplo a Miguel Hidalgo quien ofrendara su vida para darnos libertad y justicia.

El titular del Ejecutivo aprovechó para hacer un reconocimiento a Edgar Millán, elemento de la Policía Federal, quien fuera asesinado "cobardemente" esta madrugada.

Calderón dijo que muchos mexicanos, desde el anonimato o el servicio público, trabajan y también ofrendad su vida como los soldados, los marinos y policías que han caído en el cumplimiento de su deber.

"Preservar la libertad es la convocatoria que hizo Miguel Hidalgo. Hoy refrendamos el compromiso por defender la libertad y ese es un compromiso que gravita sobre todos los mexicanos".

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva, el mandatario convocó a reflexionar sobre el México que queremos en los próximos 100 años y sostuvo que lo que él quiere es que México en el año de la patria, el 2010, arribe con una economía que crezca con equidad, con respeto al medio ambiente y encaminado a ser una nación más segura y próspera, además de más justa y democrática.

Calderón aseguró que la sociedad mexicana tiene la posibilidad de lograr los acuerdos para el cambio, y por ello exhortó a redoblar esfuerzos y a trabajar juntos inspirados en Miguel Hidalgo, de quien hoy se cumple un año más de su natalicio.

jle/grg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL