![]() | |||
| Vinculan a ejecutado en Naucalpan con bombazo en Chapultepec |
|
Claudia Bolaños
El Universal Ciudad de México Miércoles 07 de mayo de 2008 |
|
El subprocurador de averiguaciones de la Procuraduría del DF dijo que “junto al cuerpo hallado se encontraba una cartulina con la leyenda ‘él fue quien mandó la bomba para matar a ‘Pegaso’ "
|
|
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó el hallazgo de un cadáver con un letrero que lo vincula con al bombazo en avenida Chapultepec, registrado el pasado 15 de febrero.
En el kilómetro 19.5 de la carretera Chamapa-Lechería, el martes fue encontrado el cuerpo de un sujeto de 35 años, esposado, con la cabeza vendada y con dos balazos. A su lado había una cartulina con el letrero: "Él fue quien mandó la bomba para matar a Pegaso. Yo trabajo para Reynaldo Zambada García, alias El Rey".
El subprocurador de averiguaciones de la Procuraduría del DF, Rafael Mateos, informó que acudieron a Naucalpan donde después de hacer la revisión del cadáver, se confrontó su rostro con los retratos hablados de los vinculados al bombazo, pero no coincidió con ninguno.
Aprovechó para indicar que su área no filtró la información de que en Oaxaca se había detenido a uno de los prófugos por dicho atentado contra el jefe policiaco. Al cuestionársele sobre si la SSP-DF investiga esos hechos, mencionó que las indagatorias de delitos son sólo una atribución del Ministerio Público. "Ellos (SSP-DF) por si solos no pueden ir (a Oaxaca), pues su jurisdicción es la del Distrito Federal". La Procuraduría capitalina no avala cualquier presunta investigación en torno a delitos que sea realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, indicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Rafael Mateos.
jigh/mvc |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |