![]() | |||
| Desmiente Ejército detención de presuntos narcos en Durango |
|
Mónica Perla Hernández/ Corresponsal
El Universal Durango, Durango Lunes 05 de mayo de 2008 |
|
Asegura el comandante de la Décima Zona Militar que los militares no intervinieron en la aprehensión de tres personas en el municipio de Vicente Guerrero, hace unos días
|
|
El comandante de la Décima Zona Militar con sede en esta capital, Moisés Melo García desmintió que hayan sido elementos castrenses, quienes detuvieron a tres presuntos narcotraficantes en el municipio de Vicente Guerrero, hace unos días.
A pesar de que la Procuraduría de Justicia había informado antes de concluir el pasado mes de abril, que las detenciones las habían realizado elementos del ejército mexicano, el general brigadier sostuvo que ellos no intervinieron en la aprehensión de los civiles en esa demarcación.
“Fue la Procuraduría de Justicia, la DEI quienes los detuvieron”, apuntó Melo García.
Y ante el cuestionamiento respecto a que el secretario general de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuellar aseguró en días pasados que el ejército estaba a cargo del operativo y de las detenciones, se mostró sorprendido y tras reiterar que ellos no intervinieron matizó: “lo platicaremos”.
El municipio de Vicente Guerrero, es una de las demarcaciones en las cuales se han registrado enfrentamientos entre grupos de presuntos narcotraficantes.
El del pasado 4 de febrero del año en curso, dejó como saldo tres muertos dos civiles y un policía municipal.
mdzh |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |