Festejan el Día Internacional para pedir despenalización de la marihuana
Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Sábado 03 de mayo de 2008

Decenas de ciudadanos se reunieron en el quiosco de la Alameda Central para pedir la libre utilización de la planta

Al conmemorar el Día Internacional de para pedir despenalización de la marihuana, “emos”, “punk”, “fresas” y decenas de ciudadanos se reunieron en el quisco de la Alameda Central para exigir sus derechos a la libre utilización de la canabis.

Jorge Hernández, del colectivo Cáñamo, una de las organizaciones que convocaron a la marcha, dijo el de los objetivos es “desmitificar” el consumo de esta planta y demostrar que los consumidores del enervante pueden manifestarse en un contexto de civilidad.

“Nosotros no bloqueamos calles, nosotros pagamos nuestros impuestos, lo que queremos es dar información a la gente sobre los mitos en el consumo de la marihuana”, explicó.

Por octavo año consecutivo, en la ciudad de México se exige la despenalización de la “mota” como coloquialmente se le llama.

Este año, indicó Hernández, habrá marchas en 200 ciudades de todo el mundo.

La convocatoria no hacía referencia a que los participantes “quemara” la hierba en la vía publica. pero varios jóvenes comenzaron a forjar sus cigarros y a disfrutar de su “viaje espiritual”.

“La mota legal, eleva la mora”, fue una de las consignas que se proclamaron esta tarde en la Alameda central.

mfsla



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL