Detienen a más de 100 indocumentados mexicanos en Arizona
EFE
El Universal
Tucson, Arizona
Martes 29 de abril de 2008

En las últimas 24 horas las autoridades han realizado tres operativos en esa ciudad; en el despliegue de hoy fueron descubiertos 51 inmigrantes en una casa de seguridad

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó hoy a 51 inmigrantes ilegales en una casa de seguridad en la población fronteriza de Nogales.

Con estas detenciones las autoridades llegan a poco más de un centenar de indocumentados aprehendidos en las últimas 24 horas en tres operativos.

Después de recibir información de diversas fuentes, agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la vivienda donde se descubrió el grupo de 51 inmigrantes indocumentados, todos provenientes de México.

Entre los arrestados hay 41 hombres, siete mujeres y tres adolescentes que viajaban solos, informó la agencia federal en un comunicado.

Un ciudadano estadounidense y dos de los inmigrantes indocumentados del grupo fueron identificados como los "coyotes" que transportaban al grupo.

Desde el inicio del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, unas 53 casas de seguridad han sido descubiertas por agentes fronterizos de la estación de Nogales.

En otro operativo, agentes fronterizos detuvieron el lunes un grupo de 51 inmigrantes indocumentados cerca de la población de Green Valley.

También ayer nueve inmigrantes indocumentados fueron aprehendidos después de que una unidad a caballo descubrió pisadas cerca de una residencia en la población de Amado.

Además del arresto de los inmigrantes, los agentes fronterizos decomisaron 200 libras de marihuana.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL