![]() | |||
| Presentará Zavaleta denuncia por amenazas de muerte |
|
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal Ciudad de México Martes 29 de abril de 2008 |
|
Aunque todavía no la presenta ante las autoridades, señala que será entre hoy y mañana cuando lo haga
|
|
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), informó que este martes aún no presenta la denuncia ante las autoridades, por las amenazas de muerte que recibió el fin de semana.
En entrevista, Zavaleta explicó que será su coordinadora de asesores quien presente la denuncia, debido a que ella recibió algunas de las llamadas amenazantes. “Yo espero que el día de hoy o mañana”, se presente la denuncia. A pesar de las amenazas que iniciaron desde agosto y septiembre pasado, indicó que no ha aceptado seguridad adicional porque dice no necesitarla. Ruth Zavaleta fue interrogada sobre si no teme que una vez que deje el cargo pueda ser víctima de represalias, a lo que señaló: “no quiero hablar sobre eso porque luego desviamos la nota ¿verdad?”, en clara alusión a lo publicado hoy por varios medios de comunicación. Sin embargo, fue la misma Zavaleta –sin mediar pregunta expresa de los reporteros- la que el lunes en una conferencia de prensa informó de las llamadas en que la amenazan de muerte.
iqr/grg |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |