Levantan ayuno legisladores del PRD
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de abril de 2008

Advierte el senador Ricardo Monrreal que las tribunas seguirán ocupadas

Los senadores y diputados del Sol Azteca anunciaron que han decidido levantar el ayuno, porque en su opinión han cumplido su objetivo y atendido el mandato del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de haber deliberado por más de una hora, los legisladores perredistas llegaron a la conclusión de terminar con esta medida pacífica, que buscaba que su reclamo de debate nacional amplio y profundo fuera negociado en la junta de coordinación política del Senado.

Respecto a la ocupación de las tribunas, el senador Ricardo Monrreal destacó que seguirán ocupadas hasta en tanto el PRI y el PAN acepten que el debate nacional sobre la reforma energética tenga una duración de cuatro meses y no de 50 días como ha propuesto el Partido Revolucionario Institucional.

El ayuno de 46 senadores y diputados perredistas sólo duró 26 horas.

El diputado Luis Sánchez explicó que se logró que la Junta de Coordinación Política del Senado discutiera su demanda sobre un debate nacional amplio y profundo, que produjo un acuerdo que todavía consideran insuficiente. rcr/fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL