Admite PAN no tener mayoría para reforma energética
Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de marzo de 2008

Señala el líder de Acción Nacional, Germán Martínez, que tanto el PRI como el PRD tenían planeado cambiar el marco de Pemex para mejorar a la paraestatal, por lo que buscan generar un mayor consenso entre los partidos

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció esta tarde que no tienen mayoría en el Congreso de la Unión para aprobar una reforma energética y, por lo tanto, buscan mayor consenso entre los demás partidos.

Por ello, Germán Martínez dio a conocer, en conferencia de prensa, que tanto el PRI como el PRD en sus plataformas electorales del 2006 tenían planeado cambiar el marco de Pemex para mejorar a la paraestatal.

A pesar de que la conferencia de prensa fue citada de manera conjunta con la secretaria de Energía, Georgina Kessel –quien le presentó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN el diagnóstico de la paraestatal-, la funcionaria decidió de último momento no presentarse ante los medios.

Por ello, Martínez Cázares sólo estuvo acompañado de los coordinadores parlamentarios panistas, Héctor Larios, de la Cámara de Diputados, y Santiago Creel, del Senado.

Martínez Cázares dio a conocer que Kessel les entregó el diagnóstico al CEN y que el partido que él dirige lo comparte plenamente.

Ante las respuestas de otros partidos políticos, como el Frente Amplio Progresista (FAP), el panista respondió que será el Congreso de la Unión quien tenga la última palabra.

Ante los cuestionamientos de saber cuál será la cámara de origen para conocer la iniciativa de reforma energética, respondió que eso era "asunto menor", ya que lo que se busca es el consenso.

vsg/fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL