Gestionará Granier Melo que nueva refinería esté en Tabasco
Roberto Barboza Sosa/corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tab.
Viernes 21 de marzo de 2008

Afirma el gobernador de la entidad que no sólo atraería capitales sino ampliaría las fuentes de empleo y confortaría la economía de los tabasqueños, golpeada por las inundaciones de finales de octubre pasado

El gobernador Andrés Granier Melo gestionará que Petróleos Mexicanos instale en Tabasco la nueva refinería que se construirá para atender la demanda del mercado interno según anunció el presidente Felipe Calderón durante la conmemoración de la Expropiación petrolera.

Este proyecto, dijo, no sólo atraería capitales sino ampliaría las fuentes de empleo y confortaría la economía de los tabasqueños, golpeada por las inundaciones de finales de octubre pasado, consideró el mandatario local.

Con esa factoría también se fortalecería la presencia de Tabasco como estado clave para la industria de los hidrocarburos.

Granier Melo dijo que, al igual que el resto de las entidades federativas, Tabasco tiene el mismo derecho de tramitar que el proyecto se establezca en el estado. “Sobre todo porque somos productores muy importantes de energéticos”.

Es buena noticia el hecho de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya instruido a la secretaria de Energía (SE), Georgina Kessel Martínez, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, a agilizar los estudios de factibilidad para la construcción de la nueva refinería.

Reiteró que con la refinería en suelo tabasqueño se tendría una oportunidad inmejorable para acentuar el crecimiento económico y la generación de empleos, lo cual también revitalizaría al estado en el proceso de reconstrucción por los daños causados con motivo de la reciente contingencia.

Indicó que desde su gobierno seguirá impulsando y gestionando proyectos, para dar autosuficiencia y condiciones de bienestar a todos los tabasqueños, por lo que planteará a las autoridades federales por qué Tabasco representa la sede idónea para la nueva refinería.

cgb



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL