Aprueban diputados en comisiones la reforma judicial
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de febrero de 2008

Luego de discusiones entre el PRD y bloque PRI–PAN, se sometió a votación el dictamen que fue aprobado por 32 votos a favor y 14 en contra

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma judicial.

El bloque PRI-PAN se impuso al PRD, fracción que quería aplazar la votación del dictamen, aduciendo violación de derechos humanos.

Luego de discusiones entre el PRD y bloque PRI –PAN, se sometió a votación el dictamen que fue aprobado por 32 votos a favor y 14 en contra.

Diputados del PRD incluso sacaron pancartas de rechazo a la reforma, pues señaló que se violan los derechos humanos, sobre todo en el capítulo que permite a la policía ingresar a un domicilio sin orden del juez.

Se espera que el dictamen suba al pleno para su votación el próximo jueves.

fllq/grg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL