Confirman que Tania acompañaba al portador de explosivo
Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Lunes 18 de febrero de 2008

Identifican al hoy occiso Juan Manuel Meza Campos como la persona que llevaba el artefacto que estalló en avenida Chapultepec; el procurador local, Rodolfo Félix Cárdenas, ratifica que el paquete iba dirigido a un funcionario de la SSP-DF, como adelantó el sábado EL UNIVERSAL

Apoyado en un video tomado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, reveló que la joven Tania Vázquez Muñoz sí conocía al sujeto que llevaba el artefacto explosivo que el pasado viernes estalló en sus manos en avenida Chapultepec y que, como adelantó EL UNIVERSAL en su edición del sábado, era llevado a la SSP-DF.

Félix Cárdenas dio a conocer también el nombre de esta persona, a quien finalmente se identificó como Juan Manuel Meza Campos, de 44 años de edad.

En el video, presentado porco después de las 20:00 horas por el procurador, se aprecia durante varios minutos a Tania y a Juan Manuel platicando muy cerca uno del otro y animadamente, moviendo los brazos, gesticulando, hasta que un auto verde se estaciona a unos metros de ellos.

Ambos suben a la unidad que se aleja sobre avenida Chapultepec y regresan más tarde al mismo sitio pero lo hacen caminando y abrazados.

Juan Manuel llevaba una mochila al hombro con la que minutos antes se aprecia que jugaba, moviéndola de un lado a otro.

El procurador reveló también que el artefacto explosivo iba dirigido a un “funcionario, a un directivo de la SSPDF, del cual esperaban su llegada entre las 14:10 y las 14:30 horas”.

El video mostrado a la prensa muestra a Juan Manuel, herido, destrozado y sangrante, agonizando sobre el pavimento. Sobre la banqueta en la que yace con el rostro y las piernas destrozadas se aprecian los rastros de los que fue la bolsa con la bomba, mientras el sujeto intenta incorporarse apoyándose en su brazo derecho, del cual la mano ha desaparecido.

El procurador local agregó que este martes ofrecerán más detalles y avances sobre la investigación y se reservó el nombre del funcionario de la policía a quien iba dirigida la bomba.

cgb/fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL