Destruyen con dinamita parte de oficina estatal en Bolivia
EFE
El Universal
La Paz
Martes 22 de enero de 2008

Refiere un informe preliminar que la explosión se produjo en las oficinas de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente

Un atentado con dinamita destruyó hoy parte de una oficina estatal en La Paz, informó la Policía boliviana, que ha abierto una investigación para hallar a los responsables del hecho.

La explosión se produjo sobre las 13:00 hora local (17:00 GMT) en las oficinas de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (Repac), en La Paz, según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), difundido por la estatal Agencia Boliviana de Información.

No hubo heridos ni fallecidos porque, a esa hora, los empleados de la Repac habían salido a almorzar.

Sin embargo, el atentado causó serios daños materiales en los equipos informáticos de la oficina, rompió varias ventanas y agrietó algunas paredes.

La Repac se encarga actualmente de la difusión del proyecto constitucional impulsado por el presidente boliviano, Evo Morales, y rechazado por sus opositores, que consideran que fue aprobado de forma ilegal.

En diciembre pasado, la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz también fue objeto de un atentado con dinamita, que causó daños materiales pero no víctimas.

Además, en ese mismo mes, un grupo de desconocidos lanzó dinamita al garaje de un hotel en el que suele hospedarse Morales, cuando visita la rica ciudad oriental de Santa Cruz, feudo de opositores.

fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL