![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Dará SSP-DF recompensas de 50 mil pesos a policías |
|
Icela Lagunas
El Universal Ciudad de México Martes 08 de enero de 2008 |
|
Gratificará la dependencia a aquellos elementos que realicen actos heroicos en combate a la delincuencia
|
|
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) premiará con 50 mil pesos a los policías que realicen actos heroicos en el combate a la delincuencia.
Joel Ortega Cuevas, jefe de la Policía Preventiva, informó que los primeros casos de recompensas de este tipo a los informados de la SSP-DF será a favor de los elementos que participaron en la detención de un grupo que portaba un arsenal de armas en las inmediaciones del Reclusorio Sur en Xochimilco.
El segundo grupo de policías beneficiado con 50 mil pesos cada uno, es el que capturó a la banda de extorsionadores encabezada por policías judiciales, quienes protagonizaron una balacera e intentaron esconderse en unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) en Coyoacán.
Ortega Cuevas indicó que se analizarán otros casos de heroísmo, en los que se tomará en cuenta si el policía puso en riesgo su vida en cumplimiento de su deber. El año pasado la SSP-DF destinó aproximadamente 90 millones de pesos en estímulos a policías y para este 2008 se tienen contemplados 134 millones.
En la entrega de estímulos a 422 policías, en la sede de la delegación Cuauhtémoc, el titular de la SSP anunció que este año se reformará en su totalidad la Dirección de Tránsito.
Como parte de esta renovación se eliminará la boleta de infracción, el papel y se dará cabida a las infracciones efectuadas con Hand held.
"Con foto se termina la discusión de quién tiene la razón si el policía o el automovilista". Además se integrarán 800 nuevos uniformados para dar vialidad en aquellas zonas donde el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo grandes obras públicas.
De hecho, los elementos de transito recibirán 150 nuevas patrullas para reforzar la flota vehicular de esta área.
fllq/grg |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |