![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Destituyen a dos policías por corrupción en BC |
|
Julieta Martínez
El Universal Tijuana Domingo 30 de diciembre de 2007 |
|
Sus propios compañeros los detuvieron, en hechos por separado, tanto a un oficial de la Policía Estatal Preventiva como a uo de la Municipal de Tijuana
|
|
En dos días consecutivos, dos elementos policíacos fueron destituidos luego de que sus propios compañeros los detuvieron, en hechos por separado, en actos de corrupción y conductas delictivas.
Se trata de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otro de la municipal de Tijuana, en cuya corporación han sido dados de baja alrededor de 70 agentes por diversos hechos, entre corrupción, falta de confiabilidad y porque no cumplían con los requisitos exigidos.
Eduardo Guadalupe Bustillo, quien se desempeñaba como agente de la PEP, fue capturado por agentes de la misma corporación cuando intentaba extorsionar a un residente del municipio de Ensenada.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se montó un operativo para sorprender en flagrancia al individuo, que tenía antecedentes de haber cometido este delito en varias ocasiones, contra el mismo ciudadano.
Por otra parte, en Tijuana, Juan Ignacio Martínez fue detenido en posesión de mariguana, cuando circulaba en sentido contrario y con exceso de velocidad, por la colonia Guerrero.
Agentes de la Policía Municipal, a la cual pertenecía hasta el sábado Martínez Mestas, le ordenaron parar el vehículo, y al hacerle una revisión encontraron que se trataba de un compañero que ante la detención lanzó improperios contra quienes lo sometían.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este ex-agente había sido detenido en julio pasado por haber chocado su vehículo particular contra otro automóvil al manejar en estado de ebriedad, sin embargo, en esa ocasión sólo se le hizo un examen médico y se le permitió regresar a sus labores.
Con este suman alrededor de 70 agentes de la Policía Municipal que han sido removidos de su cargo desde que inició la presente administración, el 1 de diciembre pasado.
Ambos ex oficiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por haber incurrido en delitos del fuero común, mientras las corporaciones a que pertenecían iniciaron procedimientos para darlos de baja.
fml |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |