Formato de impresión patrocinado por


Restablecen 99% de red de Metro tras apagón
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de diciembre de 2007

Señala el director del STC Metro que se trabajó toda la noche dándole mantenimiento y reparación al sistema

Francisco Bojórquez, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que se ha reestablecido 99% de la operación de la red que fue afectada por un apagón que comenzó anoche a las 23:45 horas y que continuó hasta hoy en la madrugada.

“Se trabajó toda la noche dándole mantenimiento y reparación... se tuvieron problemas con fusibles, disyuntores y con varias tarjetas electrónicas que regulan el voltaje automático” indicó en entrevista con W Radio.

Bojórquez señaló que los problemas continuaron en la operación de la línea 3 a la altura de la estación Miguel Ángel de Quevedo debido a un fusible tronado que fue restablecido a las seis de la mañana, lo que generó una circulación lenta para no generar afectaciones. “En este momento la línea tres esta operando al 100%”, afirmó.

“El otro 1% que sigue dañado son unos disyuntores por allá por Nezahualcóyotl, Impulsora y Oceanía en la línea B ahí todavía vamos a tener el servicio de los trenes con velocidad lenta aproximadamente de 15 a 20 kilómetros en esa zona de la línea a efecto de evitar que se generen arcos eléctricos al paso de los trenes”, detalló.

Bojórquez comentó también que al estar reparado el 100% de la operación se continuará trabajando de forma manual hasta el paso de la hora pico entre 13:00 y 15:00 horas de la tarde para iniciar con la operación automática.

agpt/grg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL