Formato de impresión patrocinado por


Concluye la misa de cuerpo presente del vocalista de K-Paz
Alejandro Madrigal / El Universal
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de diciembre de 2007

Unas mil 500 personas corean en la catedral metropolitana la canción Mi Credo y ovacionan de pie a Sergio Gómez en su último adiós

Monseñor Rubén Ávila le dedicó unas palabras de aliento y unión a la familia e integrantes del grupo K-Paz de la Sierra. Dijo a la familia que "se mantengan unidos", y a los integrantes "ustedes que fueron sus hermanos continúen juntos, ustedes que recorrieron caminos y que también fueron familia (...) en estos momentos continúen juntos, y recuerden sus palabras (las de Sergio Gómez)".

La misa de cuerpo presente dedicada al cantante popular fue presenciada por aproximadamente mil 500 personas, de las 3 mil que circularon en el transcurso de la tarde en la Catedral Metropolitana (según datos de Protección Civil), desde que llegó el féretro, a las 17:15 horas hasta que inició la misa, pasadas las 20:00 horas.

Mientras el féretro yacía al centro de Catedral, monseñor lo rocío con agua bendita para así darle la despedida a Sergio Gómez, al tiempo que Luis Vidal (tecladista de K-Paz) dedicó unas palabra. El ataúd fue transportado por la puerta lateral del lugar antes de que terminará la ceremonia, para ser llevado al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Monseñor se atrevió a hacer una analogía del nombre de la banda. "K-Paz se escribía con K, pero la raíz de su pensamiento fue más que real, eran K-paces de hacer el bien", mencionó en la ceremonia, misma que inició a las 20:07 horas y concluyó a las 21:00 horas, en medio de una ovación de pie y fragmentos de la canción "mi credo", interpretada por Luis Vidal (tecladista de K-Paz) y coreada por los asistentes.

Se espera que los restos de Gómez viajen a Indiana (Estados Unidos).

amr



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL