![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Promueve Clinton en París la lucha contra cambio climático |
|
EFE
El Universal París Viernes 05 de octubre de 2007 |
|
Firma ex presidente de EU un acuerdo con el Ayuntamiento parisino para colaborar a que la capital francesa reduzca sus emisiones de gases que causa el llamado "efecto invernadero"
|
|
El ex presidente de EU Bill Clinton (1993-2001) defendió hoy en París la lucha contra el cambio climático con medidas concretas, pero no pudo contribuir a ese objetivo con un paseo en bicicleta, como era su deseo.
Clinton impulsa una fundación que lleva su nombre y que se ocupa de asuntos como la sanidad de las poblaciones subdesarrolladas y el medio ambiente. El antiguo presidente de Estados Unidos firmó hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de París para colaborar a que la capital francesa reduzca sus emisiones de gases que causa el llamado "efecto invernadero", en la línea de lo que la Fundación hace con otras ciudades. Asimismo, el acuerdo prevé la realización de programas para hacer frente al desarrollo del sida en países africanos, sobre todo en Benin y Togo, con el suministro de medicamentos a través de la Fundación. Clinton hizo gala de buen humor y dijo que cuando estuvo hace algunas semanas en París en la boda de un amigo le había llamado la atención la cantidad de bicicletas que habías en la ciudad, resultado de una iniciativa municipal por la que los habitantes pueden abonarse y alquilarlas para sus recorridos urbanos. Admitió que tenía ganas de darse una vuelta sobre las dos ruedas por la ciudad, para dar ejemplo de lucha contra la contaminación, pero que sus agentes de seguridad le habían disuadido. "Ellos no tienen confianza en que un hombre de 61 años sea capaz de afrontar el tráfico de París", dijo Clinton entre risas.
|
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |