Formato de impresión patrocinado por


Baja Fed la tasa por primera vez en cuatro años, a 4.75%
EFE
El Universal
Washington, EU
Martes 18 de septiembre de 2007

Toma el banco central de EU la decisión de recortar en 50 puntos básicos su tasa interés preferencial

La Reserva Federal de Estados Unidos modificó hoy su política monetaria y aprobó una baja de medio punto porcentual en la tasa de interés interbancario, la primera desde junio de 2003.

Al término de su reunión, el Comité de Mercado Abierto decidió que la tasa de interés sea del 4.75%, lo cual inició un alza de valores en la bolsa, de manera que el índice Dow Jones aumentó en más de 200 puntos inmediatamente tras el anuncio.

"El crecimiento económico ha sido moderado en la primera mitad del año pero el endurecimiento de las condiciones del crédito podría intensificar la corrección en el sector de la vivienda y restringir el crecimiento general" , indicó el comunicado.

La Reserva Federal, que desde junio de 2006 había mantenido esa tasa de interés en el 5.25%, indicó que "la acción de hoy apunta a contrarrestar algunos de los efectos adversos sobre la economía que podrían surgir de las turbulencias en los mercados financieros" .

alcr



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL