![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Sancionará Edomex a transportistas públicos que eleven su tarifa |
|
Notimex
El Universal Toluca, Estado de México Viernes 14 de septiembre de 2007 |
|
Advierte el Secretario del Transporte estatal, Fernando Maldonado, que en lo que resta del año no habrá autorización de aumentos y se aplicarán multas, que podrían llegar a la cancelación de la concesión
|
|
El secretario del Transporte estatal, Fernando Maldonado Hernández, indico que no se ha autorizado ningún aumento a las tarifas del servicio público de pasajeros, por lo que quien suba el costo será sancionado conforme a la ley.
Pese a los avisos de los transportistas del Valle de Toluca para aumentar el costo del pasaje, señaló que por lo menos en lo que resta del año no habrá autorización y se aplicarán multas y sanciones, que podrían llegar a la cancelación de la concesión.
En entrevista efectuada en el palacio de gobierno, reiteró que el Instituto del Transporte lleva a cabo los estudios técnicos que permitirán determinar una nueva tarifa para el servicio que prestan autobuses, combis y taxis en el estado de México.
En tanto continúe ese proceso no habrá autorización para ningún aumento en el precio establecido, aseguró Maldonado Hernández, quien pidió a los usuarios, en caso de que los transportistas cobren más, anotar el número económico de las unidades y hacer la denuncia correspondiente ante las delegaciones regionales de Transporte.
El funcionario indicó que esta medida también se aplica a la zona del valle de México.
alcr |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |