Formato de impresión patrocinado por


Patrullarán policías virtuales Internet en China
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de agosto de 2007

Dos uniformados, un hombre y una mujer caricaturizados, vigilarán 13 de los portales más importantes del país asiático para detectar contenidos nocivos

El espacio cibernético de China tendrá una vigilancia especial a partir del sábado con la presencia de dos policías virtuales, que estarán encargados de recibir las quejas de los usuarios de la red.

La medida precautoria dará comienzo en la capital china Beijing en 13 de los principales portales del país. En éstos, las imágenes de los uniformados (un hombre y una mujer caricaturizados) aparecerán cada 30 minutos en la parte inferior de las pantallas.

Los policías virtuales harán un “recorrido” por Internet en su patrulla, motocicleta o a pie para detectar los contenidos que consideren “nocivos” para los chinos: pornografía, secesión, superstición, apuestas o que hagan uso malicioso del ciberespacio.

Con esta vigilancia que se aplicará a partir del 1 de septiembre, también se recuerda la segunda década del envío de un correo electrónico en China. En la actualidad, existen 5.46 millones de ciberciudadanos en el país oriental, informó China Daily.

goc



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL