![]() | Formato de impresión patrocinado por | ||
| Presidirá Plácido Arango Patronato del Museo del Prado |
|
Notimex
El Universal Madrid, España Lunes 23 de julio de 2007 |
|
Presentará el ministro de cultura español la propuesta de que el empresario mexicano sea quien esté al frente del Museo ya que “servirá maravillosamente bien” en el cargo
|
|
El empresario hispano-mexicano Plácido Arango presidirá el Patronato del Museo del Prado de esta capital, según la propuesta que presentará el ministro español de Cultura, César Antonio Molina, a este órgano.
En declaraciones a la prensa, tras un acto institucional en su Ministerio, Molina consideró que Arango "va a servir maravillosamente bien al Museo del Prado" en el cargo en que sustituirá a Rodrigo Uría, fallecido la semana pasada.
Nacido el 15 de mayo de 1931 en Tampico, Tamaulipas, México, Arango fundó el grupo comercial Vips, la cadena de supermercados Aurrerá y ha sido consejero del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) , conocido además por su labor como mecenas del arte en España.
"Es una persona muy querida, cercana al mundo del mecenazgo, del coleccionismo que sabe mucho de arte y siempre discreta, aunque son conocidas sus ayudas y su respaldo", aseveró Molina al referirse a la persona del empresario.
"Tiene el consenso de todo el mundo, y es también un reconocimiento de la sociedad española hacia una persona que ha hecho tanto por nuestra cultura y nunca ha pedido nada", manifestó el ministro español.
Molina convocó a reunión del Patronato del Museo del Prado para el próximo jueves, cuando propondrá el nombre de Arango que seguramente será aprobado para sustituir a Uría.
El Patronato es la entidad que funciona como consejo consultivo sobre la operación, conservación, exposiciones, programación y difusión de las actividades del Museo del Prado, uno de los más importantes de España.
Además de poseer una de las colecciones privadas de arte más importantes en este país, Arango forma parte del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y del centro asesor del Centro Nacional de Arte Reina Sofía.
Además, es miembro del Patronato de la Real Academia de Artes de San Fernando y responsable para asuntos de México.
mzr/cvtp |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |