Formato de impresión patrocinado por


Llama AMLO a legisladores de oposición a rechazar reforma fiscal
Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Domingo 01 de julio de 2007

'Debe entenderse que no nos oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa de la política de la derecha', dijo el ex candidato presidencial, durante el mitin de este domingo en el Zócalo

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia a que por ningún motivo aprueben la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón.

"Debe entenderse que no nos oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa de la política de la derecha", dijo, ante sus seguidores al conmemorar un año del "fraude".

"Cero negociación", sostuvo López Obrador, mientras Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD, asentía con la cabeza.

Según López Obrador, los graves problemas nacionales como el de la corrupción, la impunidad, la pobreza, no aparecen en la agenda "del gobierno usurpador, ni siquiera se discuten en la Cámara de Diputados y de Senadores, y como es obvio tampoco son temas de reflexión y análisis en los medios de comunicación".

El perredista también se pronunció por la renuncia y el castigo de los gobernadores priistas de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín.

Exigió la libertad de todos los presos políticos en el país y dijo que "no aceptamos que esté en Almoloya Flavio Sosa", el líder de la APPO, preso desde diciembre, en el Penal de Máxima Seguridad de esa comunidad en el estado de México.

jcm



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL