Formato de impresión patrocinado por


Culpa Gutsa a Capufe de atrasos en autopista Cuernavaca-Acapulco
Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

Anuncia Roberto Ruy-Sánchez, representante legal de la firma, que agotarán todas las instancias ante las autoridades por la recesión de los contratos de obra para la rehabilitación de la autopista

La empresa Gutsa culpa a de atrasos en la ejecución de los trabajos de reparación de la Autopista del Sol a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por incumplimiento.

Roberto Ruy-Sánchez, representante de legal de la firma, señala que agotarán todas las instancias conciliatorias, administrativas y jurídicas ante las autoridades por la recesión de los contratos de obra para la rehabilitación de la autopista Cuernavaca Acapulco, anunciado ayer.

"Nos extraña la posición asumida por Capufe de no agotar las instancias conciliatorias previstas por la Ley, máxime que cuando los atrasos en la ejecución de los trabajos obedecen a incumplimientos por parte de Capufe y no de nuestra empresa", apunta un desplegado publicado hoy en los diarios de mayor circulación del país.

La empresa aclara que una vez que se le asignaron los trabajos de rehabilitación de la autopista, mediante una licitación pública, al iniciar con los trabajos de construcción "nos dimos cuenta de que el proyecto entregado no aplicable a las condiciones reales que presentaba la autopista".

Asegura Gutsa que lo anterior se hizo del conocimiento de Capufe para buscar una solución al problema".

Ruy-Sánchez informa en el desplegado que a partir de enero de 2007 Capufe decidió suspender los pagos a Gutsa, situación que se mantiene hasta ahora, a excepción del pago parcial realizado en el mes de mayo.

alcr



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL