Formato de impresión patrocinado por


Acusan de plagio al escritor Alfredo Bryce Echenique
Notimex
El Universal
Lima, Perú
Jueves 22 de marzo de 2007

Revela diario peruano que el autor de La felicidad ja ja, copió textos de otros autores para publicarlos en periódicos de España y Lima

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de libros como "La felicidad ja ja" , fue acusado de plagiar textos de otros autores para publicarlos en periódicos de España y Lima, reveló hoy una investigación del diario Perú 21.

El novelista, ganador del Premio Planeta por el libro "El huerto de mi amada" , "es un autor copy paste (copiar y pegar)" , preguntó el rotativo en su edición de este jueves al comparar los supuestos textos de Bryce y de otros autores.

"Los plagios exagerados de Alfredo Bryce Echenique" , tituló el influyente rotativo, el cual aseguró poseer algunas pruebas de las copias que hace el escritor peruano.

Perú.21 encontró tres nuevos artículos -publicados en el diario español La Vanguardia- "en los que Bryce copia textos ajenos, lo cual se suma a las dos acusaciones previas hechas en su contra por autores locales" .

"Otra acusación de plagio contra Alfredo Bryce. Esta vez, el ex embajador del Perú ante las Naciones Unidas, Oswaldo de Rivero, le imputa haber plagiado uno de sus textos" , reseñó el matutino.

También recordó que en julio del año pasado el ensayista Herbert Morote acusó a Bryce de haber presentado como suyo el 81 por ciento de un capítulo, hasta entonces inédito, de su ensayo "Tiene el Perú salvación" .

Bryce negó en aquella oportunidad la acusación, llamó a Morote desleal y se escudó en su extensa producción bibliográfica para señalar que por sí mismo podía escribir sus propios textos, sin tener que copiar a nadie.

mgg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL