![]() |
Formato de impresión patrocinado por | ||
| Crece desempleo a 4.03% , mayor alza en 13 meses |
|
Notimex
El Universal Ciudad de México Jueves 21 de septiembre de 2006 |
|
Precisa el INEGI que cifras desestacionalizadas muestran que en agosto la desocupación fue de 3.59%, con un incremento de 0.04 puntos
|
|
15:27
En agosto pasado, la tasa de desocupación en México aumentó a 4.03% de la Población Económicamente Activa (PEA) , su mayor nivel desde julio de 2005, cuando se ubicó en 4.04%.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que la tasa de desocupación de agosto del presente año aumentó respecto al 3.65% de la PEA registrado en el mismo mes del año pasado. Cifras desestacionalizadas muestran que en agosto la desocupación fue de 3.59%, con un incremento de 0.04 puntos porcentuales respecto a la tasa de julio pasado, de 3.55% de la PEA, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) . No obstante, al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país y de acuerdo con los criterios de la ENOE, la desocupación representó el 4.95% de la PEA en agosto de este año, cifra menor al 5.01% registrada en igual mes de 2005. Asimismo, cifras desestacionalizadas muestran que la tasa de desocupación fue de 4.52% en agosto, también menor en 0.22 puntos porcentuales menor a la de julio pasado, cuando fue de 4.74%.
alcr |
|
© Copyright El Universal-El Universal Online |