Formato de impresión patrocinado por


Viaja fiscal especial para verificar daños en diarios de Q. Roo
Silvia Otero y Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de agosto de 2006

Informa la PGR que pidió al fiscal se aboque al conocimiento del caso y "nosotros haremos la investigación para que no quede duda que los hechos se van a esclarecer"

10:18  El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra Periodistas (FEDAP), David Vega Vera, viajó a Cancún Quintana Roo para encabezar las diligencias que se realizan para esclarecer los atentados perpetrados la noche del miércoles en dos diarios de esa ciudad.

En entrevista con Sergio Sarmiento en La Red de Radio Red, el funcionario federal dijo que han pedido al fiscal que se aboque al conocimiento del caso y "nosotros haremos la investigación para que no quede duda que los hechos se van a esclarecer".

Como parte de las actividades que realizará el fiscal especial se prevé que se reúna con el gobernador de la entidad Félix González Canto, así como con los directivos de los diarios Por Esto! y Que Quintana Roo se entere (Quequi), donde se detonaron tres granadas de fragmentación provocando daños materiales y que una persona resultara lesionada.

Vega Vera además de participar en las diligencias que se realicen por parte del Ministerio Público de la Federación, también hablará con autoridades locales sobre las medidas de protección que se deben tomar para que los agresiones a estos diarios no se repitan, revelaron autoridades de la FEDAP.

De hecho el fiscal especial por viajar a Quintana Roo dejó de asistir al informe final del Grupo de Trabajo de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del a Cámara de Diputados, quienes este viernes darán a conocer el documento denominado “La Agenda Pendiente”.

sgf/alcr



© Copyright El Universal-El Universal Online