aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Del Toro 'se enamoró' del 3D con Titanes del Pacífico

El director mexicano aseguró que antes de su reciente cinta era renuente de filmar con este formato

Pasin. "Soy un freak", aseguró el director al referirse a su trabajo con monstruos. "Hasta ahora son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas )

MÉXICO | Lunes 01 de julio de 2013 Erika Monroy | El Universal16:39
Comenta la Nota

Renuente a realizar una película en 3D, Guillermo del Toro terminó enamorado del formato con su nueva película "Titanes del Pacífico". "No es para todas las películas ni para todos los géneros, pero definitivamente se volvió mi formato favorito a raíz de esta película", comentó el cineasta, durante su visita a nuestro país, para promocionar su más reciente filme.

Para la cinta el director mexicano recibió cátedra de James Cameron en la cuestión de la tercera dimensión. "Fuimos con él y nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre el tema, al salir nos fuimos (con su equipo) a una marisquería y decidimos no grabarla en 3D para evitarnos problemas", expresó el jalisciense.

Sin embargo, sí dedicó mucho tiempo a la conversión de la cinta, grabada en 2D, al formato de la tercera dimensión, muy propio de los blockbusters de verano. "Nos dedicamos 43 semanas únicamente para la conversión de la película y fue algo que hicimos sin presiones ni nada", señaló.

Con un presupuesto de 185 millones de dólares Del Toro regresó al set de filmación para trabajar con el amor de su vida: los monstruos. "Soy un freak y hasta ahora son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca", agregó.

"Titanes del Pacifico" significó una nueva oportunidad para volver a jugar con sus amadas criaturas que se quedan cortas a lado de personajes como "Transformers". "Si tu pones a uno de esos a lado de uno de nuestros monstruos, son nada más la uña de ellos", explica.

Además puntualizó que siempre intentó mantenerse por debajo del presupuesto, a pesar de que su creatividad exigía más elementos. "La idea era hacer ver este filme de 185 millones de dólares como una de 300 millones", dijo.

La visita del director a nuestro país marca el inicio de la premiere mundial de la cinta, que se estrenará el 12 de julio en todo el mundo.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD