aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran puerto en Manzanillo por tormenta Dalila

El fenómeno meteorológico ocasiones fuerte oleaje
El Servicio Meteorolgico Nacional refiri que este nuevo fenmeno hidrometeorolgico se aleja rpid

AGUAS! El Servicio Meteorológico Nacional refirió que este nuevo fenómeno hidrometeorológico se aleja rápidamente de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, desplazándose hacia el noroeste. (Foto: SMN )

Colima | Lunes 01 de julio de 2013 Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal14:50
Comenta la Nota

Pese a que la tormenta tropical "Dalila" se aleja de las costas colimenses, la Capitanía de Puerto informó que el Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores.

Esta nueva tormenta ha provocado en la zona costera fuerte oleaje, razón por la que se determinó tomar esta medida desde la madrugada de este día.

El Servicio Meteorológico Nacional refirió que este nuevo fenómeno hidrometeorológico se aleja rápidamente de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, desplazándose hacia el noroeste.

Indicó que la tormenta tropical se ubicaba por la mañana a 205 km al suroeste de Manzanillo, Colima. A su paso genera vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 km/h.

Dalila genera desprendimientos de nubes densas con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes principalmente en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de sus costas.

Capitanía de Puerto, al mando de Idelfonso Carrillo Mora, indicó que se presentarán algunas lluvias y marejada, pero la cantidad de precipitación será menor comparada con el Huracán "Cosme", que también tuvo efectos sobre la costa colimense.

El huracán Cosme, pese a que a su paso por el territorio colimense se mantuvo alejado de la costa, dejó daños en instalaciones turísticas de los balnearios de los municipios de Armería y Tecomán.

Afirmó que el puerto de Manzanillo se mantendrá cerrado a la navegación menor sólo como medida de prevención. "Recordemos que en la jerarquía de valores lo primero que se debe cuidar es la vida, por ello las precauciones que se toman. Yo sé que afectamos a su economía pero primero está la vida".

Por su parte, Arturo González Hernández, meteorólogo de la Unidad de Protección Civil de Manzanillo, dio a conocer que según pronósticos de la NOAA, Dalila no impactará tierra en el Pacifico medio, pero sus bandas exteriores probablemente afecten a Manzanillo con lluvias moderadas a fuertes, viento arrachado (45 km/h) y oleaje elevado a partir de hoy lunes en la noche.

 


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD