aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zavala asiste a cierre de candidato panista en Saltillo

La ex primera dama apoyó a Isidro López Villarreal en su mitin de cierre de campaña
Margarita Zavala de Caldern, encabez frente a Palacio de Gobierno el mitin del cierre de campaa d

ELECCIONES Margarita Zavala encabezó frente al Palacio de Gobierno el mitin del cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Saltillo. (Foto: HILDA FERNÁNDEZ )

Saltillo, Coah. | Lunes 01 de julio de 2013 Hilda Fernández Valverde/Corresponsal | El Universal00:51
Comenta la Nota

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), la ex primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, encabezó en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, el mitin del cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Fue un evento donde hubo música, un poco de baile, de los que se subieron al templete y amenizaron el evento y al final una rifa de electrodomésticos.

Ante unos 2 mil 500 militantes y simpatizantes de los tres partidos que abandera López Villarreal, PAN- UDC- PRO (Unidad Democrática de Coahuila y Partido Progresista de Coahuila) la esposa del anterior presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que Isidro va a ganar porque es un hombre digno de confianza.

Durante su discurso que duró 9 minutos, Margarita Zavala, destacó que con Acción Nacional llegaron los miércoles ciudadanos, el diálogo con la ciudadanía, la rendición de cuentas, la transparencia a los municipios, y la eficiencia en el gasto público, las políticas públicas para las mujeres, el Seguro Popular, las escuelas de preparatoria y las becas para educación media, media superior y superior.

Enumeró una docena de programas aunque no mencionó porque si fueron tan buenos proyectos perdieron las elecciones presidenciales.

También se acordó de su esposo Felipe Calderón: "Le mando un saludo a Felipe, se muere de envidia porque él no pudo estar aquí", dijo y remarcó "Solo vine a decirles que en Isidro sí confío".
Zavala de Calderón no concedió entrevista a los medios de comunicación, quienes resguardaron el aérea del templete advirtieron a los reporteros que el Estado Mayor Presidencial dispuso que no habría rueda de prensa, por tanto no se le pudo preguntar si, eventualmente, competirá contra Josefina Vázquez Mota y su cuñada, Cocoa Calderón, para relevar en la presidencia del CEN del PAN a Gustavo Madero.

En Coahuila, un estado eminentemente priista, el PAN gobierna 2 de los 38 municipios y en el Congreso del Estado tiene 2 de los 25 diputados.

A su vez el dirigente estatal del PAN, Carlos Ulises Orta Canales, afirmó que el día de la elección se logrará la alternancia en Saltillo.

ACABARÁ AUTORITARISMO: ISIDRO

El empresario Isidro López Villarreal, nieto de Isidro López Zertuche fundador del Grupo Industrial Saltillo (GIS) estuvo acompañado por su tío Rosendo López Villarreal Dávila, primer alcalde de Saltillo emanado del PAN y su hermano Manuel López Villarreal, segundo presidente municipal postulado por el albiazul y diputados locales y federales.

Anticipó su triunfo en las urnas el próximo domingo 07 de julio cuando se renovarán los 38 ayuntamientos de Coahuila y aseguró que se acabó (acabará) una forma de autoritarismo de gobierno donde (supuestamente) el pueblo no sabe y solo saben los funcionarios, lo que no es cierto.

Dijo que como alcalde tendrá una gran responsabilidad "pero me vale Wilson esa responsabilidad porque los tendré a ustedes".

Refirió que cuando lo invitaron a abanderar al albiazul le aclararon que necesitaban un candidato que no tuviera cola que le pisen: "Como este candidato ya no tiene cola que le pisen va a poder actuar con transparencia y va a rendir cuentas".

Con estas dos cosas vamos a quitar la corrupción y la impunidad, con eso va a haber más justicia para todos y lograremos seguridad, se los garantizo y con ellos habrá más oportunidades para todos. Muchas gracias, que Dios los bendiga, vamos a ver que si lo vamos a lograr, agregó.

 Ya había terminado su discurso pero retomó el micrófono para destacar: "Se me olvidó decirles que todas las encuestas nos indican que vamos arriba y vamos a ganar".

Aseguró que el domingo 7 de julio no triunfará el abstencionismo, invitó a votar, ofreció que cuando sea presidente municipal "podré entregar el poder a ustedes porque ustedes son quienes del poder será del pueblo, ben tener el poder y nadie más".

Citó luego una frase de Abraham Lincon: "La democracia es la administración de los recursos de la gente, del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y así lo vamos a hacer, Si señor".

prv/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD