aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece reconocida defensora del derecho infantil en Colombia

La senadora colombiana Gilma Jiménez, impulsora de una iniciativa con la que buscaba implementar cadena perpetua para violadores de menores, murió este sábado en Bogotá, tras permanecer internada por un cáncer
Bogotá | Sábado 29 de junio de 2013 EFE | El Universal20:18
Comenta la Nota

La senadora colombiana Gilma Jiménez, incansable luchadora por los derechos de los niños e impulsora de un referendo con el que buscaba implantar la cadena perpetua para los violadores de menores, falleció hoy en Bogotá, informaron fuentes médicas.

Jiménez, de 57 años, y miembro del Partido Verde, murió esta tarde, según un comunicado de la Clínica del Country, en donde estuvo internada en las dos últimas semanas debido a complicaciones de un cáncer.

Con 207 mil 779 votos, el segundo caudal electoral más alto en las elecciones de 2010, Jiménez llegó al Senado, donde su bandera fue la defensa de los derechos de los niños, por lo cual fue condecorada hace pocas semanas por el Congreso de la República.

Además de congresista, Jiménez también fue dos veces consecutivas concejal de Bogotá.

Jiménez siempre lamentó que un referendo, que impulsó en 2004 para implementar la cadena perpetua para violadores de menores de edad, no haya prosperado porque aunque el Congreso aprobó su realización, la Corte Constitucional consideró que no se ajustaba a la Carta Magna y lo rechazó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD