aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican calendario de verificación vehicular del DF

Este aplica para el segundo sementres del 2013
El calendario y lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del DF aplica para el segundo semestre

VERIFICENTROS El calendario y lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del DF aplica para el segundo semestre del 2013. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 28 de junio de 2013 Gerardo Suárez | El Universal09:29
Comenta la Nota

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre de 2013, el cual incluye el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores matriculados en el DF deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

El calendario publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal detalla que los vehículos con engomado amarillo, placas con terminación 5 o 6, deberán ser verificados entre julio y agosto. Los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 u 8, les corresponderá hacer dicha evaluación en agosto y septiembre.

En el caso de los automotores con calcomanía color rojo, con último dígito 3 o 4 en sus placas de circulación, deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes en septiembre y octubre.

En el periodo de octubre y noviembre, tocará a vehículos con engomado verde, terminación 1 o 2, y en el lapso de noviembre a diciembre, será turno de autos con calcomanía azul, terminación 9 o 0.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros será de 383 pesos para todo tipo de constancia: holograma "00", "0", "2", rechazo y evaluación técnica.

Sobre la obtención del holograma "00" doble cero, se especifica que las unidades particulares a gasolina modelo 2011 y posteriores "podrán obtener el holograma "00" por una sola ocasión, dada la terminación del esquema de incentivos contemplados en el Acuerdo de Intención referido en los Considerandos de este Programa".

Las unidades híbridas (gasolina - electricidad) de cualquier modelo pueden obtener el holograma "00" y renovarlo hasta en dos ocasiones.

Mientras que las unidades a gasolina modelos 2007 a 2010 pueden obtener el holograma "00" y renovarlo hasta en dos ocasiones, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Programa.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD