aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registran más de mil fórmulas para los Comités Ciudadanos

De acuerdo con el IEDF se espera que este fin de semana se incrementen los registros
Ms de mil registros de frmulas se han inscrito para el Comit de Ciudadanos y Consejos de los Pueb

REGISTRO Más de mil registros de fórmulas se han inscrito para el Comité de Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 27 de junio de 2013 Phenélope Aldaz | El Universal19:44

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A un par de días de que concluya el registro de fórmulas para conformar a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, se han inscrito un total de mil 722 fórmulas, en solo 951 colonias de las mil 793 catalogadas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mauricio Rodríguez Alonso, se espera que sea en las últimas horas cuando el registro de fórmulas aumente.

"Según la experiencia del 2010, cerca del 80% se registraron los últimos tres días, es decir, esperamos que el viernes, sábado y domingo se incremente considerablemente el registro de fórmulas", comentó.

El consejero electoral dijo que aun hay colonias y pueblos en donde no se ha tenido un solo registro, como sucedió en la elección anterior. Destacó que por ello han reforzado las acciones de promoción de la elección vecinal con anuncios en el metro, spots de radio y televisión, así como la pinta de 300 bardas.

"La meta que tenemos es que todas las colonias y pueblos tengan por lo menos una fórmula registrada, esa es la meta que perseguimos y creo que la vamos a cumplir", expresó.

Rodríguez Alonso señaló que uno de los problemas que se han encontrado los ciudadanos al momento de integrar su fórmula es cumplir con el requisito de que uno de los participantes sea joven, tal y como fue estipulado en la última reforma a la Ley de Participación Ciudadana del DF.

"Lo que hemos encontrado es que los ciudadanos no conocen todavía bien a bien estas figuras, empiezan a familiarizarse con ellas. En el caso de Venustiano Carranza, por ejemplo, los vecinos están muy comprometidos, algunas tienen problemáticas para encontrar al joven pero eso varía según el territorio", detalló.

Sobre el avance en el registro de proyectos, plazo que concluye el próximo 7 de julio, precisó que hasta la fecha se tiene un total de 349 propuestas.

 



PUBLICIDAD