aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan daños en playas de Colima por Cosme

Un total de 34 instalaciones turísticas en la costa de los municipios de Tecomán y Armería presentan daños por las fuertes marejadas
Tras hacer una revisin a los ms de 50 establecimientos, se levant un censo que indic que 34 de e

DAOS. Tras hacer una revisión a los más de 50 establecimientos, se levantó un censo que indicó que 34 de ellos tuvieron percances leves en sus instalaciones. (Foto: Alfredo Quiles / EL UNIVERSAL )

Colima | Jueves 27 de junio de 2013 Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal14:41
Comenta la Nota

El secretario de Fomento Económico del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que en total 34 instalaciones turísticas resultaron dañadas por las fuertes marejadas en la zona costera por el paso del huracán Cosme, principalmente en las municipalidades de Tecomán y Armería.

El funcionario realizó un recorrido por la zona siniestrada a consecuencia de las marejadas y alto oleaje que se ha registrado desde el pasado lunes, y se comprometió a brindar apoyos a los restauranteros y comerciantes afectados por el meteoro.

Gutiérrez Villalobos, acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, y la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, realizó un recorrido a fin de revisar los daños en los negocios y comercios de la playa del balneario El Paraíso.

Tras hacer una extensa revisión a los más de 50 establecimientos, se levantó un censo que indicó que 34 de ellos tuvieron percances leves en sus instalaciones, por lo que Gutiérrez Villalobos destacó que dicha zona de descanso de la costa de Colima "está de pie", de manera que este fin de semana continuará ofreciendo sus servicios a los visitantes.

El coordinador del gabinete económico de la administración estatal accionó, por instrucciones del gobernador, un mecanismo de apoyo a los restauranteros y sus trabajadores por las pérdidas económicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Velasco, explicó a los ramaderos que se analizarán los posibles daños en aspectos como pintura, láminas y estructuras para verificar la manera en que pueden ser apoyados mediante alguno de los programas que maneja la Secretaría a su cargo, al igual que recibir el beneficio de entrega de despensas para trabajadores de las diferentes enramadas.

También el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, instruyó que se efectúe una revisión exhaustiva de los caminos, accesos y vialidades, para que los turistas y la población en general transiten libre y cómodamente por el lugar.

Cadáver

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, fue encontrado sin vida en la playa de Cuyutlán, luego de que el fuerte oleaje lo arrojó mar afuera.

Esta persona se encuentra en calidad de desconocido y su cuerpo se encuentra en el servicio médico forense.

La víctima fue encontrada en la playa rumbo a la zona conocida como Los Ciruelos, municipio de Armería, pero se presume que tenía varios días de haber fallecido porque el cuerpo presentaba lesiones causadas por peces.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD