aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inexistentes, datos curriculares de EPN en Presidencia: IFAI

En marzo pasado, un particular solicitó al IFAI el historial curricular del mandatario; Presidencia dijo que no es un requisito que se tenga esta información
El IFAI confirm que no se tienen datos curriculares del presidente Enrique Pea Nieto en la preside

IFAI El IFAI confirmó que no se tienen datos curriculares del presidente Enrique Peña Nieto en la presidencia. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 27 de junio de 2013 Carina García | El Universal13:00

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó como "inexistente" en el acervo de la Presidencia de la República información sobre las instituciones educativas en las que estudió el presidente Enrique Peña Nieto, así como sus promedios y calificaciones.

Dado que no es requisito contar con un currículum o tener títulos para ser jefe del Ejecutivo, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).

La inexistencia de la información, misma que fue alegada por la Presidencia de la República al peticionario de la información, fue avalada también por el pleno del IFAI.

En su solicitud, el ciudadano requirió en marzo pasado "cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de postgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas".

En tanto, la resolución aprobada por unanimidad de los comisionados del IFAI fue elaborado por la ponencia del presidente del organismo, Gerardo Laveaga Rendón.

"Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia", explicó el comisionado.

En este caso se valoró que no había interés público como para considerar que Presidencia estaba obligada a poseer y entregar los datos solicitados.

El comisionado consideró que se trata de datos personales que en su caso podrían estar en poder de las instituciones educativas en las que estudió el mandatario, por lo que en todo caso podrían solicitarse ahí.



PUBLICIDAD