aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF entrega tarjeta de Seguro de Desempleo a ex reos

Consiste en un apoyo mensual de mil 942 que podrán tener por seis meses y al mismo tiempo los beneficiarios pueden acercarse a cursos de capacitación
Por primera vez se incluye a este grupo de poblacin en el Seguro de Desempleo

APOYO Por primera vez se incluye a este grupo de población en el Seguro de Desempleo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 26 de junio de 2013 Gerardo Suárez | El Universal20:15
Comenta la Nota

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) entregó las primeras tarjetas del Seguro de Desempleo del DF a personas liberadas y preliberadas de reclusorios capitalinos.

Carlos Navarrete, secretario del Trabajo, hizo la entrega simbólica de las tarjetas a 11 personas y destacó que por primera vez se incluye a este grupo de población en el Seguro de Desempleo.

"Había un sector de la población que habíamos atendido en otros rubros pero no en la protección social, y es que al salir hay un estigma social para quienes estuvieron en la cárcel. Este es un apoyo elemental no es mucho dinero pero sirve para los pasajes, para ir a buscar trabajo", comentó.

El Seguro de Desempleo consiste en un apoyo mensual de mil 942 que podrán tener por seis meses y al mismo tiempo los beneficiarios pueden acercarse a cursos de capacitación que brinda la dependencia capitalina para desarrollar y mejorar ciertas habilidades requeridas en el campo laboral.

Emigdio Filiberto Cuéllar, director general del Instituto de Reinserción Social del DF, resaltó que con el seguro de Desempleo para la población liberada y preliberada de reclusorios, se busca evitar la reincidencia en un delito y poder cubrir gastos básicos.

Carlos Navarrete dijo que hasta el momento, la dependencia ha recibido 200 solicitudes del seguro de desempleo por parte de personas que salieron de un penal del DF.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD