aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cosme daña restaurantes de playa en Colima

El paso del huracán ocasionó daños en al menos 18 enramadas (restaurantes de madera y palapas) en la playa popular 'El Paraíso'
A pesar de los daos en algunas enramadas, los prestadores de servicio no perdieron mobiliario, info

A pesar de los daños en algunas enramadas, los prestadores de servicio no perdieron mobiliario, informó Protección Civil. (Foto: Alfredo Quiles/EL UNIVERSAL )

Colima | Miércoles 26 de junio de 2013 Alfredo Quiles | El Universal11:02
Comenta la Nota

El huracán "Cosme", que se aleja de las costas colimenses y se interna en el Océano Pacífico, provocó fuertes marejadas en la zona costera, las cuales ocasionaron daños en al menos 18 enramadas de la playa popular 'El Paraíso', municipio de Armería, así como en otras instalaciones turísticas de la zona de Tecomán.

Reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería señalan que las marejadas provocadas por 'Cosme' iniciaron desde el pasado lunes, aunque el martes por la tarde se registraron oleajes con mayor fuerza.

El director operativo de Protección Civil, Félix Manzo Sánchez, dijo que se actuó a tiempo y los prestadores de servicio no perdieron mobiliario, ni enseres domésticos, aunque se presentaron daños en la infraestructura de las enramadas (restaurantes construidos principalmente de madera y palapa de palma de coco).

También informó que desde el lunes pasado advirtieron de posibles marejadas a los ramaderos mediante las autoridades auxiliares, "pues aunque el ciclón va mar adentro, se tenía el pendiente de que dejara marejadas".

Agregó que ante la presencia de las marejadas, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública apoyó a los prestadores de servicios en el resguardo de sus pertenencias, aunque algunos de ellos abandonaron la zona costera para evitar alguna contingencia por el mal tiempo.

Por su parte, la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, recorrió el lugar para supervisar los daños ocasionados por los remanentes del huracán 'Cosme', y reportarlos al gobernador Mario Anguiano, así como al Sistema Estatal de Protección Civil en busca de apoyo para las personas afectadas.

Ricardo Ursúa, director operativo de Protección Civil Estatal, informó que tras el paso de 'Cosme', la madrugada de este miércoles, el único lugar que resintió los efectos del oleaje elevado fue la playa de 'El Paraíso', donde el 70 por ciento de los ramaderos se vieron afectados.

Abundó que en Tecomán también se presentó el fenómeno de mar picado, pero sin afectaciones.

En Manzanillo, algunos toldos, estructuras y árboles fueron derribados por la fuerza del viento, además de que la capitanía del Puerto informó que la costa fue cerrada momentáneamente a las embarcaciones menores.

Indicó que a lo largo del día se prevé continúen los efectos de Cosme con la presencia de lluvias dispersas y nublados; sin embargo, confió en que dichos efectos no sean de mayor consideración en el estado.

 

jlc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD