aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volcán de Colima registra 'deslaves' por lluvia

Envían maquinaria pesada para intentar desazolvar el río La Lumbre, donde se acumula el material volcánico; el huracán Cosme provoca fuertes marejadas en la costa
El huracn

AGUAS! El huracán "Cosme" ha provocado fuertes marejadas en la costa . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Colima | Martes 25 de junio de 2013 Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal11:38
Comenta la Nota

Debido a las lluvias que afectan la región norte de la entidad, el Volcán de Fuego de Colima ha presentado pequeños lahares, deslizamientos de barro resultantes de la mezcla de ceniza volcánica y escombros con agua.

El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que hasta el momento estos eventos no ponen en riesgo a la población, aunque para evitar problemas graves, se envió maquinaria pesada para intentar desazolvar el río La Lumbre, ubicado en el municipio de Comala, pues ahí se acumula el material volcánico.

El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que desde hace algún tiempo las laderas y faldas del Volcán de Fuego acumularon grandes cantidades de material volcánico, polvo, ceniza y piedras, que con las lluvias se han empezado a desprender provocando deslizamientos y "pequeños lahares".

Por otra parte, dio a conocer que el huracán "Cosme" ha provocado fuertes marejadas en la costa colimense, principalmente en los balnearios de los municipios de Tecomán y Armería.

Ursúa Quiroz informó que las marejadas que provoca "Cosme" ya han alcanzado algunas instalaciones de construcción endeble (restaurantes construidos de madera y palma de coco) en la zona costera de Armería y Tecomán, sin embargo, hasta el momento, no han causado daños.

En gran parte del territorio colimense desde hace 18:00 horas de ayer se han registrado lluvias ligeras, lo cual mantiene en estado de alerta al Sistema Estatal de Protección Civil y sus unidades municipales.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD