aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero alerta por lluvias generadas por Cosme

Las precipitaciones pluviales han causado inundaciones leves y algunos deslaves carreteros
El fenmeno meteorolgico generar lluvias de ligeras a fuertes, sobre todo en los municipios de la

AGUAS! El fenómeno meteorológico generará lluvias de ligeras a fuertes, sobre todo en los municipios de la Costa Grande de la entidad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Acapulco, Gro. | Lunes 24 de junio de 2013 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal14:09
Comenta la Nota

La Subsecretaría de Protección Civil estatal alertó a los municipios de la Costa Grande de Guerrero por la ocurrencia de lluvias de variada intensidad a consecuencia de la tormenta tropical "Cosme", que se aleja lentamente de las costas del Pacífico y que solamente ha originado inundaciones leves y algunos deslaves carreteros sin consideración.

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, detalló que en las últimas horas, Cosme ha originado algunos deslaves carreteros, uno de ellos en la carretera Acapulco Chilpancingo en el kilómetro 58 + 300 del tramo Carrizal-Garrapatas, donde unas rocas cayeron y obstaculizaron la vía, sin embargo la circulación fue reactivada.

Indicó que el fenómeno meteorológico traerá lluvias de ligeras a fuertes, sobre todo en los municipios de la Costa Grande de la entidad, por lo que recomendó a los pescadores no salir a la mar por el mal tiempo y guardar sus pequeñas embarcaciones en lugares seguros.

Además recomendó a los automovilistas tener precaución por los encharcamientos, arena y corrientes de arroyos que pasan por la carretera, así como los bancos de neblinas que llegan a obstaculizar la visibilidad en la carretera y provocan accidentes.

Indicó que Cosme se ubicó esta mañana a aproximadamente 570 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores y desplazamiento hacia el Noroeste a 20 km/h. Su trayectoria lo aleja de las costas mexicanas.

Señaló que el meteoro -tercer ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico- cambiará ligeramente su dirección hacia el Oeste-Noroeste, y se espera que se fortalezca gradualmente en las próximas 48 horas hasta cobrar intensidad de huracán en algún momento de ese periodo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden unos 280 km, principalmente hacia el este del centro del ciclón, cuyo índice de peligrosidad se mantiene como moderado y su circulación alcanza las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, lo que favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en esos estados y regiones aledañas.

Puntualizó que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD