aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Chertorivski su libro "De la idea a la práctica"

Durante la presentación de su libro, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino agradeció al panista Ernesto Cordero el apoyo a su trayectoria como servidor público
El libro de Chertorivski ofrece respuestas para disear una agenda, construir una estrategia y defin

PRESENTA LIBRO. El libro de Chertorivski ofrece respuestas para diseñar una agenda, construir una estrategia y definir valores y objetivos para guiar la organización gubernamental. . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 20 de junio de 2013 Elena Michel | El Universal20:35

elena.michel@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, presentó esta tarde su libro "De la idea a la práctica", que ofrece respuestas para diseñar una agenda, construir una estrategia y definir valores y objetivos para guiar la organización gubernamental.

"Creo que el texto puede resultar pertinente en este México tumultuoso, vibrante, plural y democrático; es decir, un país que debe acostumbrarse en los gobiernos que trabajan en un inédito contexto de exigencia, a las alternancias, a la ausencia de mayorías, a un ecosistema político lleno de pesos y contrapesos por todas partes. Las instituciones del país deben acostumbrase a ese México inevitablemente plural, y los funcionarios públicos también", comentó.

En su exposición, agradeció al panista Ernesto Cordero, presidente del Senado, su amistad, apoyo e impulso a la trayectoria de servidores que como él recibió del senador panista durante la administración de Felipe Calderón.

"Como dijo (el canciller) José Antonio Meade, muchos de los que estamos aquí le debemos parte importante de nuestra posibilidad profesional, y simpre lo reconoceremos y se lo agradeceremos", dijo.

Entre los invitados están el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz; el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN); miembros del gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; Juan Ignacio Zavala, así como ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, quienes compartieron sus trayectorias con Chertorivski en su paso como secretario de Salud a nivel federal en la pasada administración.

Durante la presentación del libro, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, apuntó que uno de los primeros planteamientos de Chertorivski es elaborar un diagnóstico del área que encabezará y que éste debe ser revisado una y otra vez, pues los números cambian con frecuencia.

El canciller resaltó del libro de Chertorivski la recomendación de que un funcionario debe trabajar en equipo sin otro interés por una agenda personal.



PUBLICIDAD