aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto ofrece privatización de Pemex: Ebrard

El ex jefe de Gobierno advierte que es un "grave error" la propuesta energética del Presidente a EU y Reino Unido; pide al PRD oponerse e impedir el cambio del artículo 27 Constitucional
Ebrard urgi a los legisladores del <i>sol azteca</I> a 'impedir el cambio del 27 Constitucional'

REAPARECE Ebrard urgió a los legisladores del sol azteca a 'impedir el cambio del 27 Constitucional'. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 18 de junio de 2013 Redacción | El Universal09:39

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, aseguró que es un "grave error" la propuesta energética que el presidente Enrique Peña Nieto ofrece a Estados Unidos y Reino Unido, en la que habría una "privatización" de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Pidió además al Partido de la Revolución Democrática (PRD) oponerse a esa propuesta.

"Grave error estratégico para México la privatización de PEMEX que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente", señaló Ebrard en Twitter, luego de varios meses de no expresarse políticamente.

Para impedir la propuesta energética de Peña, Ebrard urgió a los legisladores del sol azteca a "impedir el cambio del 27 Constitucional".

No es la primera ocasión en que el perredista habla sobre Pemex.

En octubre de 2011 de gira por Kuwait, Ebrard dijo que la administración de la paraestatal era "pésima" y se pronunció por especializar sus actividades y dotarla de autonomía.

En junio de 2011, durante un encuentro con Luis Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, Ebrard avaló una posible alianza de Pemex con Petrobras, la petrolera estatal brasileña.

 

cg





PUBLICIDAD