aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica Comité de Evaluación convocatoria para Ifetel y CFCE

Los aspirantes a cubrir las vacantes deberán realizar su registro del 18 al 25 de junio

Video. IP busca influir en Ifetel, alerta Pérez Motta

Ciudad de México | Martes 18 de junio de 2013 Ramiro Alonso | El Universal08:46

Antes del próximo 10 de agosto el Comité de Evaluación entregará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las listas de los aspirantes a ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Ayer, en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, se celebró la primera reunión del Comité de Evaluación, el cual fue presidido Eduardo Sojo Garza Aldape, titular de Inegi.

También lo integran Sylvia Schmelkes, directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

Este martes se difundió en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de internet del propio Comité (www.comitedeevaluacion.org.mx) las convocatorias públicas para participar en el proceso de selección de los aspirantes a ser comisionados, según el reporte. Los aspirantes tendrán hasta el 5 de julio para entregar la documentación.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes a ser comisionados para cubrir las vacantes respectivas en cada uno de los dos nuevos órganos constitucionales autónomos referidos.

El Comité "instalará sus sesiones cada que tenga lugar una vacante de comisionado en los nuevos órganos constitucionales autónomos", de acuerdo con el comunicado. El artículo sexto transitorio del decreto de reformas constitucionales señala que, tratándose del nombramiento de los primeros comisionados de cada uno de estos dos órganos autónomos, el Comité de Evaluación deberá enviar al Ejecutivo Federal las listas de aspirantes respectivas, dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor de este decreto.

Cierran paso a privados

El Comité acordó solicitar a las comisiones federales de Competencia y de Telecomunicaciones (Cofetel) la lista de empresas que hayan estado sujetas a alguno de los procedimientos sancionatorios que sustancie el citado órgano a efecto de verificar el cumplimiento de los aspirantes del requisito establecido en la fracción VIII del párrafo veintidós del Artículo 28 de la Constitución.

tcm



PUBLICIDAD