aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reclusorios del DF celebran el Día del Padre

Con música, obras de teatro y talleres de música, los reclusorios del Distrito Federal celebraron a los padres que cumplen alguna condena
Ciudad de México | Domingo 16 de junio de 2013 Hilda Escalona | El Universal14:21
Comenta la Nota

Autoridades de Sistema Penitenciario del Distrito Federal festejaron a los papás internos en los Centros Varoniles de Reclusión de la Ciudad, para quienes se organizaron jornadas deportivas, festivales artísticos y culturales.

En todos los centros hubo este domingo festivales musicales con mariachi, cantantes de solistas, coros, obras de teatro, imitadores, grupos norteños, así como la presentación de talleres de guitarra, lectura y coro; además de concierto de grupos de rock y exhibición de lucha libre.

Ante la gran afluencia de visitantes las autoridades penitenciarias tuvieron que extremar las medidas de seguridad.

En los Centros Femeniles de Santa Martha y Tepepan también se festejó a los padres de familia que van de visita.

En el primero, hubo números artísticos de danzón, jazz, zumba, baile caribeño, salsa y reggaetón, mientras que en Tepepan se presentó la Rondalla de Tepepan.

Los festejos dieron inicio desde el jueves en el Reclusorio Preventivo Oriente con una exhibición de box. En el mismo lugar, el viernes los internos corrieron un maratón.

El sábado, la exhibición de box se trasladó al Reclusorio Preventivo Sur, mientras que la población del Oriente gozó de un festival artístico que incluyó mariachi, la banda, obras teatrales y danzas tradicionales mexicanas.

El director del centro, Hermilo Velázquez, estimó que acudieron al penal dos mil visitantes, por lo que esperan que a las 15:00 horas hayan ingresado unas 12 mil personas.

El año pasado, el Día del Padre se registró una visita familiar de 25 mil 997 personas en todos los centros. Al día de hoy la población varonil total -en ocho centros de reclusión del DF- es de 39 mil 662 internos.

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD