aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja sismo deslaves en carreteras de Morelos y Gro.

El movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de Richter se registró a las 00:19 de este domingo, con epicentro en Huitzco, región norte de Guerrero; no se reportan heridos hasta el momento

Esta noche, a las 00:19 horas, un sismo sorprendió al Valle de México Reuters

El movimiento causó apagones en la ciudad de México, en la colonia Roma, Tlatelolco y algunos puntos del sur Xinhua

Tras las primeras revisiones, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó daños mayores en la ciudad Xinhua

El epicentro del movimiento fue ubicado en Huitzuco, al norte de Guerrero Xinhua

La secretaría de Gobernación descartó daños mayores en el país, sin embargo, se registraron derrumbes en carreteras de Guerrero y Morelos EFE

En el Distrito Federal se registró la explosión de un transformador en la colonia Roma y la caída de una barda en la colonia Juárez Tanya Guerrero EL UNIVERSAL

La intensidad del sismo caus sustos en el DF, apagones en algunas colonias y la cada de una barda

SUSTO La intensidad del sismo causó sustos en el DF, apagones en algunas colonias y la caída de una barda en la colonia Juárez. (Foto: Reuters )

Acapulco | Domingo 16 de junio de 2013 Adriana Covarrubias, corresponsal | El Universal03:30
Comenta la Nota

Pese a que la Secretaría de Gobernación no registró daños mayores en el país tras el sismo de 5.8 grados de esta madrugada, los gobiernos de Guerrero y Morelos reportan deslaves en carreteras estales y federales que ya son atendidos; uno de ellos habría afectado a diez viviendas en el municipio de Emiliano Zapata.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento no se tiene reporte de heridos ni muertos por el sismo que tuvo un epicentro en el municipio de Huitzuco, en la zona Norte del estado.

Dijo que al continuar con los monitoreos, las unidades municipales de Protección Civil reportaron el derrumbe de la carretera estatal Tetipac -Taxco lo cual ocasionó que la vialidad se cerrara a la circulación y ya se utiliza una via alterna.

También se reportó el derrumbe de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, tramo a Xalitla -Mezcala. Otro derrumbe ocurrió en el tramo Iguala -Cuernavaca en el kilometro 50 y fue atendido por Caminos y Puentes Federales.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que no se interrumpió la circulación en estos puntos a causa de los derrumbes.

En Morelos, autoridades de Protección Civil registraron el deslave de un cerro y la caída de bardas en dos municipios.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que el municipio de Emiliano Zapata ocurrió el deslave en un cerro, el cual causó sólo daños materiales en 10 viviendas.

Asimismo, señaló que en el municipio de Jiutepec se reportó la caída de dos bardas, sin que haya afectación de personas.

Mientras, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó también a través de su cuenta de Twitter que hubo afectaciones en el techo del centro comercial denominado Plaza Galerías, en Cuernavaca. 

En Taxco la iglesia Santa Prisca registró daños en la fachada al caerse la corona de una imagen. El auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo presentó la caída de algunos plafones. En Iguala se registró la caída de tejas en dos viviendas.

En el Distrito Federal se registraron apagones en la colonia Roma, la zona de Tlatelolco y algunos puntos del sur, como Acoxpa.

El apagón en la Roma se debió a la explosión de un transformador, incidente que fue atendido durante la noche. 

Con información de Notimex

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD